Gonzalo Pizarro cumple 32 años de cantonización (Video)

GONZALO PIZARRO, Sucumbíos. – Con la presentación de las cinco candidatas a Embajadora de la Integración Cultural de Gonzalo Pizarro, iniciaron las celebraciones por los 32 años de cantonización de esta localidad amazónica.
La Municipalidad, presidida por el al alcalde Luis Ordóñez, preparó una variada agenda con actos sociales, culturales, deportivas, tradicionales y solemnes, que se cumplirán del 28 de junio al 4 de julio.

“Somos una sociedad diversa, viviremos nuestra cultura, nuestro arte. Resaltaremos la importancia de nuestras nacionalidades, para que las presentes y futura generaciones se sientan orgullosas de este catón progresista”, dijo el alcalde Ordóñez.

La programación

El 28 de junio, a las 15h00, se realizará la tarde deportiva e inauguración de la cancha se césped sintético en la parroquia El Reventador. Y desde las 19h00, se desarrollará la noche cultural, en el Coliseo de este misma localidad, con la presentación de grupo de danza y del artista Jaime Enrique Aymara.

Las actividades del 29 de junio empiezan desde las 05h00 con las salvas y dianas. A las 10h00 será la misa de la hermandad; a las 15h00 se vivirá la interculturalidad en Gonzalo Pizarro con el desfile de comparsas y carros alegóricos, en el que representaciones de diferentes cantones del país recorrerán la avenida Los Cofanes y la jornada finalizará con la noche artística con la presentación de Sabrina, Mateo Murillo, Ricardo Quintero, Los Terrícolas y Estefanía Gómez.

Entre otras programaciones se realizará el Festival de Semillas Saberes, Sabores y Colores; concurso de gallos, Primer Festival de Caballos de Paso, competencia de motos de velocidad, noche de arte y cultura, y los juegos tradicionales.
La agenda programada por el Municipio de Gonzalo Pizarro finaliza el 4 de junio. A las 09h00 empezará el desfile cívico militar, a las 11h00 se prevé la sesión solemne de 32 años de cantonización, y en la noche se realizará la noche intercultural con la presentación de la Los Diamantes del Vallenato, en el coliseo de Lumbaqui.

El alcalde y presidente de la AME Regional 1, Luis Ordóñez, invita a propios y extraños ser parte de esta variada programación, en la que se sentirá la integración e interculturalidad de este hermoso y progresista rincón amazónico, y recorrer su riqueza paisajística que ofrece ríos, manantiales, cascadas de aguas cristalinas. “Somos un cantón cultural, turístico y ecológico, con sello verde y licencia ambiental”, expresó.

Otras noticias de INterés