Foro de alcaldes amazónicos en Quito

QUITO, Pichincha.- La Capital de la República fue sede del “Primer Foro de Alcaldes Amazónicos”, organizado por el Consorcio de Municipios Amazónicos y Galápagos y Mancomunasa, con la participación de expositores de Latinoamérica-Consultores Políticos Independientes (CPI), organización con amplia trayectoria a nivel internacional en marketing político, estrategia institucional y gestión de gobierno.

Autoridades municipales como Kléver Ron de Tena, Duval García, El Chaco; Javier Vinueza, Quijos, y Franklin Cox Sanmiguel de Aguarico, entre otros alcaldes de los municipios de las provincias de Napo, Orellana, Sucumbíos, Zamora Chinchipe, Morona Santiago, Pastaza, Baños y Penipe.

Entre los temas que fueron analizados se encuentra el que tiene que ver con el enfoque de las “Estrategias de Gobernanza e Imagen Pública en el último año de Administración”.

Dentro este marco, los facilitadores abarcaron los fundamentos de gobernanza ciudadana; el diseño de la estrategia para el último tramo de gestión; la imagen política; la comunicación para gobiernos seccionales; diferencia entre información vs. Propaganda; manejo de crisis; errores políticos en la gestión; análisis de casos prácticos, entre otros temas.

El Foro es uno de los primeros que se realizan de este tipo, y al que asisten todos los alcaldes de la región Amazónica; se llevó a cabo, en el Hotel Tambo Real de la ciudad de Quito, el pasado 21 de junio.

 

Otras noticias de INterés