Misión Ternura llega a la Región Sur del país

REGIONAL 7.- El Plan Toda una Vida, que impulsa el Gobierno Nacional con el proyecto Misión Ternura, ha llegado a varios cantones de la Región Sur del país.

Entre los cantones alcanzados, consta Palanda, de la provincia de Zamora Chinchipe, donde en el Centro Recreacional “Las Guadúas” se hizo el lanzamiento oficial del proyecto, el evento contó con la presencia de autoridades provinciales y cantonales, así como la ciudadanía en general.

El alcalde Segundo Jaramillo, destacó la importancia de este Plan porque permite el cuidado integral para los infantes y sus madres durante los primeros 1.000 días de vida. En este cantón se benefician 182 infantes de 4 parroquias.

“Gracias por contribuir en las etapas de crecimiento de nuestros niños de 0 a 3 años de edad, esto es muy importante para el desarrollo de ellos y de su futuro” manifestó Ana Rodríguez, representante de los padres de familia.

Zapotillo

El cantón Zapotillo de la provincia de Loja también hizo el lanzamiento oficial de Misión Ternura, en el que 425 niños y niñas se beneficiarán de manera directa de este programa. El objetivo es erradicar la desnutrición infantil crónica.

Yuliana Rogel, alcaldesa del cantón Zapotillo, dijo: “debemos trabajar desde la concepción del niño en el vientre de la madre, brindándoles las mejores oportunidades, para que así puedan desarrollar todas sus capacidades y potencialidades”; y, se comprometió a trabajar por el bienestar de los infantes.

Las autoridades correspondientes firmaron el acta constitutiva de Mesa Técnica Territorial con la finalidad de plasmar las metas establecidas por la Misión Ternura con responsabilidad interinstitucional.

Quilanga

En este cantón de la provincia de Loja se beneficiarán 53 niños y niñas que viven en situación de vulnerabilidad, pobreza u otras situaciones que menoscaban el ejercicio pleno de sus derechos, así lo dio a conocer Doris Duque, directora del MIES en el distrito Calvas.

Al evento asistieron alrededor de 200 usuarios de los diferentes servicios y representantes de las instituciones del Ejecutivo y Gobiernos Autónomos Descentralizados Parroquiales.

“Ponemos de manifiesto nuestro compromiso para trabajar de la mano con las demás instituciones del Estado; y lograr un desarrollo integral de nuestros niños del cantón”, expresó Francisco Jaramillo, alcalde de Quilanga.

La primera actividad a realizarse en territorio es el censo poblacional de niñas y niños menores de cinco años y mujeres embarazadas.

El dato

En la provincia de Loja se beneficiarán 1.164 niños y niñas de cinco cantones: Zapotillo, Quilanga, Gonanamá, Sozoranga y Espíndola.

Otras noticias de INterés