Continúa la construcción del Mercado de Chone

CHONE, Manabí.- Los trabajos de construcción del nuevo y moderno Centro Comercial de Chone, avanzan de acuerdo a la planificación establecida en el proyecto.

“En la actualidad se trabaja en obras preliminares como la cisterna de almacenamiento de agua, excavación de la sedimentación para colocar piedra escollera y que esta sea sellada, así como la colocación del material de mejoramiento” informó Cristian Vargas, superintendente de obra de la empresa Constructora Suárez y Salas.

El proyecto cuya construcción se inició el 19 de marzo, tiene un plazo de ejecución de 450 días y su capacidad operativa está establecida para 225 parqueos y 626 puestos, 257 para frutas, legumbres y hortalizas, 193 para cárnicos, 60 para lácteos, 29 quioscos, 72 comedores, 2 cajeros automáticos, 10 plásticos, 1 papelería y 2 ópticas.

Los trabajos de construcción del nuevo Centro Comercial para Chone se ejecutan en la avenida Sixto Duran Ballén junto a la terminal terrestre de esta ciudad. Es una obra resolverá los problemas generados por el hacinamiento de comerciantes en el actual mercado, cuya vida útil está vencida.

José Andrade, ciudadano chonense, expresó “De lo que he podido conocer, el nuevo mercado es moderno y amplio, una obra que merecemos porque si crecemos en población también debemos crecer en infraestructura pública” .

Otras noticias de INterés