Centro de capacitación se entrega a la comunidad de Tambor Urco

SAQUISILÍ, (Cotopaxi).- Este lunes 18 de junio se realizó la inauguración y entrega del Centro de Capacitación en la comunidad de Tambor Urco, obra concretada con una inversión de USD 27.000 dólares. A este acto de inauguración asistió Juan Alomoto, alcalde de Saquisilí, en compañía de Marco Amaya, Director de Obras Públicas del Municipio.

Alomoto en su intervención recalcó su compromiso con todas las comunidades del Cantón Saquisilí del sector urbano y rural. Además invitó a los presentes a levantar la wiphala como símbolo de unidad y de protección.

El presidente de la comunidad, Manuel Cocha, manifestó su agradecimiento al Alcalde por la obra cumplida en su comunidad, la misma que servirá para eventos de capacitación y formación no solamente de los adultos sino también de los jóvenes de la zona.

Por su parte Marco Amaya, Director de Obras públicas manifestó que esta obra contribuirá al mejoramiento de los procesos organizativos y de formación a los habitantes de la comunidad.

DATO
La Wiphala es una bandera de forma cuadrada que tiene siete colores repartidos en 49 cuadros pequeños. Esta bandera está fuertemente ligada a las comunidades que descienden de los pueblos andinos.

Otras noticias de INterés