Segundo festival gastronómico ecuatoriano se realizó en Manta

MANTA, Manabí.- Con la participación 13 restaurantes del comedor del mercado Los Esteros, se desarrolló el segundo Festival Gastronómico donde el viche mixto del establecimiento ‘Delicias La Gatita’, obtuvo el título de ‘Mejor Plato Típico’. El segundo lugar lo alcanzó la picantería ‘Albacora’ con su encebollado mixto, y el tercer puesto logró ‘Bocaditos de la Mikita’ con su plato de bolones mixtos.

La decisión del concurso estuvo a cargo de un jurado calificador conformado por autoridades municipales e invitados.

Jorge Zambrano, alcalde del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Manta, felicitó a los restaurantes por la predisposición y entusiasmo con la que participaron durante el evento.

Los ganadores recibieron diplomas por su destacada participación, y adicional a ello, el primer lugar se hizo acreedor a un paquete publicitario por parte de la Dirección de Comunicación del Municipio de Manta.

La jornada que inició a las 11H00, contó con la presentación de la cantante juvenil Soledad Flores, quien deleitó con tres melodías a los presentes. El acto también fue propicio para festejar el Día del Padre.

El evento gastronómico se realizó con la finalidad de que la ciudadanía deguste las diversas delicias gastronómicas que se ofertan en el mercado Los Esteros, así como los demás servicios de venta de vegetales, mariscos, carnes, pollo, ropa, bisutería, entre otros.

Además de los platos ganadores, también concursaron delicias como: chicharrón, cazuela y ceviche mixto, hornado de chancho, tonga, caldo de pata, arroz marinero, banderazo y caldo de salchichas.

Los visitantes pudieron degustar de los platos que van desde $ 1,50. Los horarios de atención del mercado son de lunes a sábado desde las 04h00 hasta las 19h00, y los domingos desde las 05h00 hasta las 15h00.

Otras noticias de INterés