Municipio de Puerto López promueve el ciclopaseo más grande del Ecuador

PUERTO LÓPEZ, Manabí.- Con un recorrido de 750 kilómetros durante 8 días, un grupo de 15 ciclistas y equipo técnico, logístico y periodístico del cantón, visitarán 6 provincias y 22 cantones del país.

Para esta tercera edición se ha considerado la ruta Archidona, Tena, continuando por Puyo, Baños, Ambato, Latacunga, Pujili, Zumbagua, La Mana, Quevedo, Portoviejo, Santa Ana, Sucre, Jipijapa y Puerto López.

Ángel Pincay, técnico del Departamento de Turismodel Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Puerto López, dijo que este evento se promueve después de los desbastadores efectos del terremoto del 16 de Abril del 2016, cuando las provincias de Manabí y Esmeraldas sufrieron daños irreparables, y varios sectores necesitaron reactivar su economía.

La actividad denominada “Campaña ciclística de promoción por la reactivación Económica y Turística de Manabí y Esmeraldas”, estuvo dirigida por Cínerman Miranda, Ángel Pincay, Vicealcalde y Jefe de Turismo del cantón Puerto López respectivamente y, Erick Zaldumbide Duran, Instructor en aquel entonces del Programa “Ecuador Ejercítate” del Ministerio de Deportes.

Dicha campaña a la que se unió Alex Soledispa, en representación del Cuerpo de Bomberos y Pedro Gordillo, Coordinador Zonal 1 del Ministerio de Deportes de ese entonces, consistía en un recorrido en bicicleta desde la ciudad de Quito, visitando las provincias de Pichincha, Santo Domingo, Esmeraldas y Manabí, llevando el mensaje de hermandad y motivando a los ciudadanos para visitar las provincias afectadas.

En el 2017, y basado en el éxito de la primera edición, la segunda travesía empezó en Zamora, continúo por Loja, Catamayo, Chaguarpamba, Santa Rosa, Machala, Naranjal, Guayaquil y Santa Elena, con un recorrido de 1.100 kilómetros durante 9 días.

En cada provincia y cantón se realiza el pre-lanzamiento, promoción y ruedas de prensa del evento. Uno de los tramos finales coincide con el del lanzamiento del festival de las ballenas en el cantón Puerto López.

Otras noticias de INterés