Municipio de Jipijapa y MAG entregaron 38 kits a apicultores

JIPIJAPA, Manabí.- Durante un evento desarrollado en la comunidad Quimís del cantón Jipijapa, el alcalde Teodoro Andrade, realizó la entrega de 38 Kits apícolas a los integrantes de la Asociación “ASOPROAPIMIEL” y se dio inicio a la construcción y equipamiento del centro de acopio y procesamiento de miel.

El evento contó con la presencia de autoridades locales y provinciales como: Sandro Vera, Director Zonal del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG); Romina Cozzani, representante legal del CISP-Ecuador; Omelio Borroto, Rector de la UNESUM; Andrea Marín, Coordinadora del Fondo Ítalo-Ecuatoriano para el desarrollo Sostenible; y varios representantes de la Embajada de Italia.

El alcalde Teodoro Andrade, durante su intervención hizo énfasis en lo valioso que es el trabajo en conjunto para impulsar las iniciativas productivas. La Municipalidad de Jipijapa impulsó la legalización de los estatutos de la asociación, y aportará en el adecentamiento del área colindante a la edificación del centro de acopio en construcción.

Gabriel Zambrano, Secretario de la Asociación, precisó que su sostenimiento se marca desde la naturaleza y por tanto tendrá el cuidado en su conservación. Recalcó que valora el apoyo cantonal, provincial, nacional e internacional que se ha dado a la zona luego del terremoto del 16 de abril, con el pago de deuda con el programa Ítalo-Ecuatoriano. Su meta, a más de la producción, es la comercialización de sus productos estrella: la miel de abeja y aceite de palo santo.

Otras noticias de INterés