Gualaceo enciende sus fiestas con la inauguración de su Plaza Cívica

GUALACEO, Azuay.- Con la bendición y el develamiento de la placa histórica de la antes llamada “Plaza Guayaquil”, se inauguró la nueva la Plaza Cívica Gualaceo ante la presencia de cientos de ciudadanos. Así iniciaron sus fiestas por los 194 años de cantonización.

Juan Diego Bustos, Alcalde de Gualaceo, destacó que la historia de la plaza identifica a la ciudadanía, por lo que se remodeló su estructura física para reforzar el turismo y el comercio artesanal.

“Tenemos un nuevo espacio tecnológico donde seguiremos con nuestra cultura y costumbres sin perder la esencia”, acotó Bustos.

La Plaza Cívica Gualaceo cuenta con dos plataformas, un área de piletas con sistema domótico, área de cafeterías, locales artesanales, área para los betuneros, espacios verdes, wifi, juego de luces en el piso y gradas. La inversión de la obra fue de aproximadamente 940 mil dólares.

Como parte del evento se realizó la pasarela El Legado, organizada por la Reina de Gualaceo, Niccole Cabrera, donde diseñadores gualaceños exhibieron sus mejores prendas a la ciudadanía y donde la macana (tejido tradicional de Gualaceo) fue la pieza icónica del certamen.

Para finalizar la inauguración se presentó a María Estefanía Muy Pérez, quien representará a la belleza de la mujer gualaceña, mientras que el artista guayaquileño AU-D motivó a los asistentes con su repertorio musical.

 

 

Fuente: Relaciones Públicas del Gobierno Autónomo Descentralizado de Gualaceo

Otras noticias de INterés