Feria por el buen trato al adulto mayor se desarrolló en La Concordia

LA CONCORDIA, Santo Domingo de los Tsáchilas.- El Consejo Cantonal para la Protección de Derechos de La Concordia (CCPD), realizó este viernes 15 de junio una feria informativa por el “Día Mundial de la toma de conciencia contra el abuso y maltrato a la vejez”.

Este importante evento se desarrolló en el Parque Central, gracias al trabajo articulado con diferentes instituciones públicas del Cantón. Tuvo como objetivo informar a la población de los programas de apoyo social que brinda atención integral para mejorar la calidad de vida del adulto mayor.

Durante la jornada, se desarrollaron actividades de esparcimiento para los adultos mayores, quienes disfrutaron de una mañana llena de actividad física. Las personas de la tercera edad que forman parte del Club “Años Dorados”, presentaron los trabajos manuales que realizan como flores en goma, canastas hechas con papel reciclado, manteles bordados y otras artesanías.

“Nuestro objetivo principal es mostrar los proyectos a favor de esta población y visibilizar sus derechos”, recalcó Jennifer Santana, Secretaria Técnica del CCPD.

Para Vidal Guasgua, Presidente del Consejo Consultivo de Adultos Mayores, lo esencial es contar con políticas públicas que fomenten su participación como parte activa de la sociedad, “lo que incluye hacer visible un problema que, desgraciadamente, existe, y es el del maltrato a las personas mayores” puntualizó.

Otras noticias de INterés