El proyecto ‘Wuambra Kuna’ será presentado en Conferencia Interamericana de Alcaldes

Guaranda (Bolívar).- El proyecto Centro de Acogida Vespertina para Niños de 4 a 12 años ‘Wuambra Kuna’, impulsado desde 2014 por el municipio de Guaranda, fue seleccionado en ámbito internacional como una de las mejores prácticas innovadoras. Este será presentado por el alcalde del cantón bolivarense, Ramsses Torres, en la XXIV Conferencia Interamericana de Alcaldes y Autoridades Locales a desarrollarse en Miami, Florida.

Este proyecto que nació de la necesidad de brindar apoyo a los niños que provienen de familias de escasos recursos y hogares en situación de vulnerabilidad, cuenta con siete centros distribuidos en todo Guaranda, beneficiando a más de 500 niños del cantón.

Cada uno de los centros cuenta con mobiliario, materiales didácticos e informáticos para el aprendizaje completo de niños y niñas, quienes pueden hacer sus tareas en espacio completo para el aprendizaje y con maestras que potencian sus habilidades.

El 80% de financiamiento para la implementación del proyecto proviene del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de Guaranda y el 20% proviene de KOICA, Municipio de Evergem y la Cooperativa de Ahorro y Crédito San José.

En el marco de en la XXIV Conferencia Interamericana de Alcaldes y Autoridades Locales, evento que abrirá debate sobre los objetivos comunes que ayuden a la promoción de la descentralización y el fortalecimiento de los gobiernos locales en el hemisferio, el alcalde de Guaranda e integrante del Comité Ejecutivo de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), expondrá esta iniciativa que beneficia a los niños del cantón.

Otras noticias de INterés