Municipio de Tisaleo firma convenio para la creación de obra emblemática

Ambato, (Tunguarahua).- María Alejandra Vicuña, Vicepresidenta de la República, cumplió agenda en la provincia, donde se desarrollaron diferentes actividades importantes para el beneficio del pueblo tungurahuense. En el marco de la visita se realizó la suscripción del convenio entre el Servicio Nacional de Contratación Pública, (Sercop) y la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias (Conafips), siendo testigos de honor el Gobernador de la provincia y la Vicepresidenta.

Este convenio beneficiará a los actores de la Economía Popular y Solidaria (EPS), los artesanos, micro y pequeños empresarios que forman parte de los catálogos electrónico y dinámico inclusivo y que hayan sido adjudicados con una orden de compra.

Juan DeHowitt, Gobernador de Tungurahua, en sus palabras de bienvenida a la Vicepresidenta de la República a la provincia, destacó que esta es la provincia más linda y más emprendedora del Ecuador.

“Hoy gracias al cariño y visión de la Vicepresidenta se están entregando recursos importantes para la provincia para desarrollar la economía popular y solidaria, hoy es la oportunidad para desarrollar nuevos emprendimientos que mejoren la calidad de vida de todos los ciudadanos, siempre he dicho compartiendo la visión del presidente que buscamos un país que desarrolle un país más equitativo y eso se hace con trabajo en conjunto dejando las ideologías a un lado y trabajando con objetivos”, acotó la autoridad provincial.

Por otro lado, gracias a la gestión de la primera autoridad de la provincia se logró la firma del convenio tripartito entre la Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC – EP), Gobierno Provincial de Tungurahua y el GAD Municipal de Tisaleo para cumplir con una de las obras emblemáticas como es la construcción de una vía asfaltada de 3 kilómetros de longitud con acceso a la sub estación eléctrica en Tisaleo, cuya ejecución beneficiará a varias comunidades de la zona como Chilco, La Esperanza y Luz de América.

El prefecto de la provincia, Fernando Naranjo, resaltó que en el sector eléctrico, es la provincia que mayor apoyo ha recibido del Gobierno Nacional.

Asimismo, Rodrigo Garcés, alcalde de Tisaleo, expresó su gratitud al trabajo en conjunto y sobre todo de la gestión del Gobernador de la provincia para tener como resultado este gran proyecto en beneficio de los tisaleños.

En el marco de estos eventos se realizó la feria de emprendimientos de la Economía Popular y Solidaria, en la cual participaron alrededor de más de 15 emprendimientos de la industria del calzado, textil, alimenticia, entre otras, en la cual recorrieron las autoridades dando cuenta del potencial de emprendimientos que existen en la provincia.

Otras noticias de INterés