La agenda de festividades por cantonización de Lago Agrio está lista

LAGO AGRIO, Sucumbíos.- El Municipio de Lago Agrio realizará una serie de jornadas de integración para celebrar los 39 años de cantonización de este rincón amazónico. Las actividades sociales, culturales, deportivas, artísticas y cívicas se desarrollarán del 14 al 20 de junio.

A las 18h00 del 14 de junio se abre la programación con la presentación de las candidatas a los medios de comunicación y elección de la Señorita Fotogenia, evento que se efectuará en el Mercado Central.

El 15 de junio se realizará, desde las 08h00, el embanderamiento y fomento del ornato a la ciudad; posteriormente se cumplirá el II Intercolegial de Bandas de Paz y Coreografías “Lago Agrio, Vive el Civismo 2018”, en el estadio Carlos Vernaza. Por la tarde, desde las 16h00, se cumplirá el desfile folclórico, en el que delegaciones de lugares del país, con danzas, carros alegóricos, bandas de pueblo y otras manifestaciones tradicionales, partirán desde BanEcuador y, demostrando sus habilidades, recorrerán las principales calles hasta llegar a Avenida 20 de Junio.

Encuentros deportivos de Escuelas de Futbol Sub 11 y Sub 15, Expoferia de emprendimiento, Festival de la Panela de Oro, competencia de baloncesto, válida de motocross, entre otras las actividades agendadas por los 39 años de cantonización, se desarrollaran en diferentes escenarios.

El 20 de junio se realizará el desfile cívico cultural, desde las 09h00, en el que estudiantes, delegados de entidades públicas y privadas, grupos sociales de Lago Agrio y autoridades, recorrerán las principales calles de este cantón; posteriormente, a las 16h00, en el Parque Recreativo del Sur se efectuará la sesión solemne por 39 años de vida política – administrativa. Y las celebraciones se cerrarán en el parque Nueva Loja, con la presentación de Elvis Crespo y Candela y Son, evento artístico que iniciará desde las 20h00.

Vinicio Vega, alcalde de Lago Agrio, invita a la ciudadanía del cantón y a los turistas a ser parte de las jornadas de integración y alegría; y a visitar este cantón fascinante y diverso.

Otras noticias de INterés