Comunicadores municipales de Napo, Orellana y Pichincha participaron en capacitación de AME

MINDO, Pichincha.- En el salón del Infocentro de esta parroquia del cantón San Miguel de los Bancos, se capacitó a los encargados del área de Comunicación de los Cabildos de la Regional 2 que la conforman los 17 municipios de las provincias de Napo, Orellana y Pichincha.

Los temas que se analizaron fueron comunicación interna, eventos, protocolo y redes sociales por parte del área de Comunicación de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME).

Entre las temáticas tratadas también se abordó la unificación del discurso institucional, flujos de la comunicación institucional, organigrama del trabajo municipal, trabajo en equipo, sinergia y atención al usuario.

Alex Mora, delegado del municipio de Aguarico, agradeció la presencia de los Comunicadores de AME Matriz para facilitar nuevas herramientas tecnológicas a favor de la comunicación moderna.

De su lado, Amada Cox, técnica de comunicación del GADM de Orellana dijo que este tipo de talleres permiten profundizar los conocimientos para mejorar el trabajo de nuestras instituciones e incluso la relación con la institución.

La capacitación permitió que los funcionarios fortalezcan su trabajo para incluso posicionar la imagen de la entidad.

Por su parte Sixto Paredes Ron, coordinador Regional de AME UTR1 manifestó que el apoyo de AME es permanente para todos los Municipios de la regional 2, y resaltó la labor que cumplen cada uno de los técnicos nacionales y regionales de la instituciòn municipalista.

La actividad fue dirigida para los funcionarios municipales y se desarrolló como parte del plan anual de capacitación que realiza el gremio municipalista para todos los 221 GADM del país.

Otras noticias de INterés