Saquisilí ya tiene “Médicos del Barrio”

SAQUISILÍ, Cotopaxi.- Cerca de 50 profesionales de la salud, que fungirán como “médicos del barrio” en Saquisilí, asistieron al lanzamiento de la estrategia del Ministerio de Salud en el cantón cotopaxense.

Michelle Carrillo, coordinadora de salud del distrito Pujilí – Saquisilí, aseguró que la atención médica estará dirigida especialmente a los grupos de atención prioritaria. Además, instó a mejorar la atención de salud en el distrito, para mitigar estadísticas como las de desnutrición infantil o el índice de embarazos en adolescentes.

Distrito de salud

Héctor González, Gobernador de Cotopaxi, aseguró que la dirección de salud distrital funcionará en Saquisilí, aclarando que Pujilí ya tiene un distrito, por lo que el primer cantón lo merece.

En este sentido, Juan Alomoto, Alcalde de Saquisilí, hizo un llamado al Gobernador a cumplir lo antes posible con el traslado, para que el distrito pueda funcionar en su cantón.

Finalmente, el jefe del cabildo entregó simbólicamente la bandera del cantón y la estatuilla insigne del comerciante, al coordinador zonal 3 de Salud.

Otras noticias de INterés