Palanda vivirá su tercer concurso de reciclaje creativo

PALANDA, Zamora Chinchipe.- El cinco de junio se realizará en Palanda, el Tercer Concurso de Reciclaje Creativo, actividad que, a través de una casa abierta, busca incentivar a la ciudadanía a cuidar el medio ambiente y a preservar la naturaleza.

La actividad es organizada por el Municipio de Palanda, a propósito del Día Mundial del Ambiente. Entre los materiales a utilizar en la casa abierta se encuentran cartón, papel, plásticos, neumáticos viejos, vidrio, entre otros.

María Godoy, coordinadora del concurso, invita a la ciudadanía a unirse a esta iniciativa. “Pueden participar damas y caballeros de cualquier edad, con los materiales reciclables que ellos elijan”, resaltó la funcionaria.

Segundo Jaramillo, alcalde de Palanda, manifestó que con el concurso se pretende fortalecer el conocimiento sobre la protección del medio ambiente, así como estimular la creatividad de la ciudadanía. “Son espacios alternativos para que nuestra gente muestre su talento”, indicó la autoridad.

Instituciones educativas de todo el cantón, entidades públicas y privadas, grupos de amigos y organizaciones, han sido invitadas a participar en el concurso y ya trabajan en la elaboración de productos para convertirse en los mejores.

Todos los participantes recibirán incentivos, pero los tres primeros lugares serán acreedores a premios. Los parámetros que se tomarán en cuenta para calificar son originalidad, autenticidad, creatividad y recursos utilizados.

Otras noticias de INterés