Tres municipios de Zamora Chinchipe reciben 1.7 millones para Proyectos de Agua

Zamora Chinchipe.- En la provincia de Zamora Chinchipe, tres municipios se benefician con la misión nacional “Agua y Saneamiento para Todos”: Chinchipe, Nangaritza y Yacuambi; quienes trabajarán de manera directa en proyectos de agua potable y alcantarillado. El monto que recibirán es de 1.7 millones de dólares, beneficiando a más de 6.000 habitantes de los tres cantones.

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chinchipe, liderado por Ángel Pavón, recibió el financiamiento de 998.799,96, dólares, para la construcción del sistema de agua potable para el barrio La Balsa de la parroquia Pucapamba; así como la primera etapa de redes de alcantarillado pluvial para los barrios Isimanchi, La Diversión y La Cruz.

Por su parte, el Municipio de Nangaritza presidido por Guillermo Zhinín, recibe el apoyo de 311.772,20 dólares, con lo que ampliará el sistema de alcantarillado sanitario y pluvial para el ingreso a la ciudad de Guayzimi.

Jorge Sarango, alcalde de Yacuambi, firmó el convenio por una inversión de 425.651,17 dólares y trabajará en la construcción de la red de conducción y planta de tratamiento del sistema de agua potable de la ciudad 28 de Mayo.

Calidad de vida

Byron Ruíz, gerente General del Banco de Desarrollo, afirma que con la ejecución de dichas obras, no solo habrá más salud, menos contaminación y mejoramiento en la calidad de vida de las poblaciones, sino que también habrá mayor inclusión económica y social a nivel provincial.

El secretario del Agua, Humberto Cholango, se comprometió por su parte a seguir trabajando por cada uno de los cantones del país, en especial por aquellos que se encuentran en zonas de frontera y a aquellos que no han tenido hasta ahora el apoyo directo del Estado.

“Garantizar agua segura y alcantarillado a cada sector, permitirá tener a más personas sanas y recibiendo el servicio que se merecen, nuestro compromiso es latente y de a poco vamos cubriendo cada uno de los espacios”, argumentó.

Guillermo Zhinín, alcalde de Nangaritza, comentó que la ejecución de estos proyectos permitirá garantizar la continuidad y calidad de los servicios que van en beneficio de la colectividad, cubriendo de esta manera el 100% de la demanda de las poblaciones beneficiarias.

Datos generales del proyecto

La “Misión Agua y Saneamiento para Todos” es una de las intervenciones emblemáticas del Gobierno Nacional, contempladas en el Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021 “Toda una Vida”.

A nivel nacional, gracias al trabajo conjunto entre la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), la Secretaría del Agua (Senagua) y el Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. (BDE), se beneficiará a 1.3 millones de ecuatorianos de 62 GAD Municipales, por medio de la ejecución de 68 proyectos de agua y saneamiento.

Otras noticias de INterés