San Vicente: Municipio y Save The Children capacitarán sobre edificaciones seguras

SAN VICENTE, Manabí.- Con el objetivo de impartir conocimientos en la edificación de viviendas seguras y resistentes ante cualquier tipo de catástrofe, el Municipio de San Vicente y varias instituciones capacitarán a los maestros constructores, albañiles, carpinteros y demás ramas relacionadas a la construcción.

El programa educativo es totalmente gratuito, e incluye talleres teóricos y prácticos. Se desarrollará en cuatro clases, en las que se prevé los asistentes aprendan como mejorar la calidad del servicio que prestan en la actualidad.

Las clases se dictarán los días sábados: 19 y 26 de Mayo, 2 y 9 de Junio; de 09h00 a 13h00 en las instalaciones de la UNAE en San Vicente y en la cancha junto al GAD parroquial en Canoa.

El programa es propuesto por la ONG Save the Children, y se coordina en la localidad con la Dirección de Desarrollo, Acción Social y Económico productivo del municipio de San Vicente, con apoyo de USAID, Miyamoto, Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM), Gobierno Provincial de Manabí (GPM) y Centro Internacional del Pacífico para reducción de riesgos de desastres.

Al finalizar la capacitación, se entregarán diplomas a los asistentes.

Programación

Día 1: Gestión de riesgo, seguridad industrial, preparación preliminar de obras, conceptos básicos de ingeniería y materiales.
Día 2: Gestión de riesgo, criterios para edificaciones sismo resistentes de 1 y 2 pisos en pórtico de concreto reforzado, mampostería reforzada y edificaciones en caña guadua.
Día 3: Gestión de riesgo, desarrollo de la construcción comunitaria bajo requisitos de las normas resistentes.
Día 4: Gestión de riesgo, conclusión de construcción comunitaria, almuerzo y cierre.

Inscripciones

Las inscripciones pueden realizarse a los siguientes números y correos electrónicos:

0986701318 – correo: lucia.mero@savethechildren.org; 0999389644 – fernando.gaon@savethechildren.org.

 

Otras noticias de INterés