San Miguel de los Bancos está libre de humo

San Miguel de los Bancos, (Pichincha).- El Ministerio de Salud Pública (MSP) entregó a la municipalidad de San Miguel de los Bancos, la certificación que lo acredita como un cantón libre de humo y capaz de brindar un espacio saludable.

La entrega se realizó dentro del marco de la feria de salud “El lavado de Manos como política de salud, conocimiento sobre la hipertensión arterial y la lucha contra el tabaquismo”, que fue uno de los actos conmemorativos previos del Día Mundial sin Tabaco, que se recuerda cada 31 de mayo.

El evento se llevó a cabo en los patios de la Iglesia Católica Matriz de la cabecera cantonal, con la presencia de funcionarios del GAD Municipal y del Consejo Cantonal de Protección de Derechos, quienes recibieron el certificado que los acredita como instalaciones libre de humo y como espacios saludables con aire puro.

Fueron entregados además varios reconocimientos como Edificios Libre de Humo a otras entidades como el Cuerpo de Bomberos SMB, Municipio de Pedro Vicente Maldonado, Centros de Salud del Noroccidente y a otras instituciones que han demostrado interés y preocupación por la salud de su comunidad.

Desde la municipalidad de San Miguel de los Bancos, aseguraron que siempre buscan una oportunidad para mejorar sus instalaciones, con el único afán de brindar a sus habitantes una atención de calidad, en un ambiente sano y libre de contaminación.

 

Otras noticias de INterés