Posesionan a Vicealcalde de La Concordia

LA CONCORDIA, Santo Domingo de los Tsáchilas.- El Alcalde de La Concordia, Walter Andrade, posesionó al vicealcalde reelecto, José Ricardo Ocampo, cuya duración en el cargo será de un año, tiempo en el que además se cumple el periodo de la actual administración municipal.

En rueda de prensa, Ocampo llamó a la unidad de todos los concejales a fin de poder cumplir la función encomendada por quienes lo eligieron, por mayoría de votos, el pasado 10 de mayo en sesión ordinaria del Concejo Municipal.

Ocampo indicó que su compromiso es trabajar en favor de los proyectos del Alcalde. “Estamos tratando de exigir que todo el personal de nuestro GAD Municipal cumpla con el horario, cumpla con lo que se le ha encomendado. Vamos a trabajar a cabalidad y responsabilidad, despojándonos inclusive de las camisetas políticas, pensando únicamente en el beneficio del pueblo”, mencionó.

El pedido de renovación de este cargo estuvo basado en la ordenanza N°155 de Procedimiento Parlamentario del Concejo Municipal de La Concordia, aprobado en el año 2016. En la normativa, de acuerdo a su artículo 4, se establece que cada dos años, el Concejo elegirá de entre sus miembros a un vicealcalde o vicealcaldesa, pudiendo ser reelegido algún concejal en el cargo.

Durante sus funciones como concejal, Ocampo ha sido Presidente de las comisiones de Obras Públicas y Seguridad Ciudadana (2014-2016); Seguridad y Participación Ciudadana (2016-2018). Actualmente integra la Comisión de Mesa, como Vicealcalde y presidirá la comisión de Fiscalización, Participación Ciudadana y Seguridad.

Otras noticias de INterés