Portoviejo: Municipio construye calles en Villas 15 de Abril

PORTOVIEJO, Manabí.- La calle Uruguay es una de las primeras que ha sido asfaltada en la ciudadela Portoviejo, en el sector de las Villas 15 de Abril, donde el Municipio de Portoviejo realiza la construcción y reconstrucción de 15 calles.

Rafael Pico, morador del sector, indicó que vive desde hace 40 años en la calle Elías Macías, que también está dentro del listado de calles en reconstrucción. “Hace rato estábamos pidiendo estas obras. La rinitis se me está agravando por el exceso de polvo que levantan los carros que transitan por aquí”, expresó.

Ramón Delgado, morador del sector, destaca el cambio que está viviendo la ciudadela. “Ya era hora que nos atiendan, estas obras traen bienestar para todos”, dijo, al tiempo que exhortó a los vecinos a comprometerse en mantener limpias sus veredas.

Señalética, aceras y bordillos

Fabián Zavala, fiscalizador del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal del cantón Portoviejo, dio a conocer que la obra que está a cargo de la contratista CONVILLZAM S.A. registra un avance del 35%.

La inversión que se realiza es de 2´265.000 dólares, y los trabajos tienen un plazo de ejecución de 270 días, estimando que concluyan en septiembre.

Zavala precisó que siete de las 15 calles contempladas, ya están siendo intervenidas. “A la calle Uruguay ya se le colocó carpeta asfáltica, 4 calles están por concluir y dos más están siendo intervenidas en tema de infraestructura y mejoramiento del sistema hidrosanitario”, detalló.

El funcionario explicó que se coloca carpeta asfáltica de 2 pulgadas, que se construyen aceras y bordillos, y que se colocará señalética horizontal y vertical.

Listado de calles a intervenir:

Elías Macías, Tulipanes 1, Tulipanes 2, Padre Solano, calle Uruguay, 12 de Octubre, Luis Dueñas, Amapola, Los Mirtos, Demóstenes Zavando, los Nardos, Humberto Guillen, 25 de Junio, Los Aromos y Los Jazmines.

Fuente: GAD Municipal del cantón Portoviejo.

Otras noticias de INterés