Municipio de Santa Ana lanza campaña de reforestación

SANTA ANA, Manabí.- El Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Santa Ana, junto a la Dirección Provincial de Ambiente, realizó el lanzamiento de la campaña de reforestación “Sembremos Juntos”.

El programa busca determinar un accionar integral que permita fortalecer la gestión ambiental, de manera inclusiva y promoviendo responsabilidades no solo a nivel de autoridades e instituciones locales, sino también motivando a la ciudadanía a vincularse de manera responsable y activa en temas de conservación, de buenas prácticas ambientales, de educación y cambio de hábitos.

Fernando Cedeño, alcalde de Santa Ana, e Iliana Solórzano, Directora Provincial de Ambiente subrogante, fueron los encargados de hacer el lanzamiento oficial, con la presencia de estudiantes de la Unidad Educativa Albertina Rivas Medina y de la Universidad Estatal del Sur de Manabí (UNESUM).

Durante la jornada, en la que participaron 100 voluntarios, se sembraron especies nativas de conservación como: Guachapelí, laurel, guayacán y cedro. Se sembraron plantas desde el puente que conduce a Ayacucho, hasta la represa Salazar Barragán

Este proyecto, es parte del Plan Nacional de desarrollo 2017-2021 “Toda una Vida”. En Santa Ana, el Gobierno Municipal cumple el rol de coordinador del proyecto.

Otras noticias de INterés