Montecristi: Municipio da mantenimiento a obras de infraestructura básica

MONTECRISTI, Manabí.- Varios barrios son intervenidos por maquinarias del Municipio de Montecristi, realizando cambios de suelo, limpieza de quebradas, colocación de material de mejoramiento, hidratación y compactación de calles.

Uno de los barrios que recibió este mantenimiento fue “Los Espinos”, después le siguieron “Entrada a Cielito Lindo”, Río Manta, Las Lagunas, 6 de Marzo, Guillermo Balda, Tohalla Chica, Valle Encantado, y actualmente Las Jacuatas

Yadira Suárez, fiscalizadora de las obras, indicó que en el cantón aún existen barrios por ser atendidos, “sin embargo se va trabajando en las comunidades, según vaya ingresando los petitorios de mejoras”.

Adicional a los trabajos ya mencionados, se continúa con la construcción de callejones y bordillos en la Parroquia Leonidas Proaño.

Antecedente

En el 2017, el Municipio de Montecristi adquirió equipo caminero con el que actualmente se realizan todos estos trabajos de mantenimiento.

La adquisición de las 12 unidades nuevas se realizó con la devolución del IVA que otorgó el Gobierno Nacional a través del Banco del Estado (BEDE), en convenio con AME y el GAD de Montecristi. El monto fue de 1´928.099, 18 dólares aproximadamente.

Otras noticias de INterés