Misión Ternura llega a Loreto

LORETO, Orellana.- La Misión Ternura llegó al cantón Loreto. Técnicos del proyecto mantuvieron una reunión de trabajo con el alcalde Welinton Serrano Bonilla y varios funcionarios municipales.

A través de Misión Ternura, el Gobierno Nacional, ha priorizado a 30 cantones de 15 provincias a escala nacional en donde se presentan los mayores índices de desnutrición, déficit de vivienda, agua segura y de pobreza.

En una primera fase se pretende alcanzar alrededor de 103 mil niñas y niños. El proyecto del Gobierno cuenta con la asistencia de los Ministerios de Inclusión Económica Económica y Social y de Salud con sede en esta provincia.

Con Misión Ternura, se busca que los infantes de Loreto crezcan protegidos en entornos seguros, en el marco de interacciones positivas con apego afectivo y atención receptiva, desde la gestación y durante los primeros 5 años de vida.

Según datos oficiales, en Loreto, del grupo de niñas y niños menores de 5 años, el 35% presenta desnutrición crónica o retardo en talla y sus familias se encuentran en situación de extrema pobreza. En este cantón se atenderá a al menos 4.000 infantes.

 

Otras noticias de INterés