MIPRO capacita a emprendedores de La Concordia

LA CONCORDIA, Santo Domingo de los Tsáchilas.- Un importante grupo de concordenses formó parte del taller “Emprende tu propio negocio”, dictado por el Ministerio de Industrias y productividad (MIPRO).

La jornada de capacitación se llevó a cabo en el Centro Intercultural del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal, y contó con la presencia del alcalde Walter Andrade.

Identificar las necesidades del producto y mercado, los costos, medios de cobro y otras actividades claves para que se diferencien de la competencia; así como una asesoría básica en materia de registro sanitario y por qué este es necesario, fueron las principales temáticas abordadas en el encuentro.

Gracias al aporte técnico de la Coordinación Zonal 4 y de la municipalidad, los nuevos emprendedores estarán listos para iniciar sus proyectos.

Entre los presentes, se destacó la asistencia de un grupo de mujeres del barrio Emanuel, donde próximamente se abrirá un nuevo mercado gracias a la iniciativa de sus habitantes. El alcalde Andrade reiteró su respaldo a las nuevas emprendedoras, quienes además aprovecharon el espacio para realizar una pequeña degustación de los productos que sacarán a la venta.

Adicional a ello, se anunció que más adelante se espera trabajar junto a este grupo de participantes en ferias de exposición con el apoyo de las instituciones vinculantes.

Otras noticias de INterés