Manta: Concluyó construcción de muro de gavión en barrio “9 de Octubre”

MANTA, Manabí.- Concluyó la construcción del muro de gavión en el cauce natural de aguas lluvias que atraviesa el barrio 9 de Octubre, sector Paquisha en la ciudad de Manta, que dará protección a los vecinos que viven a lo largo de la rivera.

Son 270 familias que habitan en este sector, que no peligrarán más en los inviernos venideros, puesto que la obra fue ejecutada por el municipio local, bajo estándares de calidad.

“Buscamos que estos trabajos perduren por muchos años, y que los habitantes tengan la seguridad de que estarán a salvo si la creciente del cauce natural llega con mucho caudal”, aseveró Víctor Chancay, contratista de la obra.

El nuevo muro de gavión que tiene 210 metros de extensión, constituido en algunos tramos de tres pisos. Su construcción demoró dos meses y 20 días en su ejecución, y tendrá la capacidad de distribuir alrededor de 1.800 m3 de aguas lluvias en su cota más alta.

Edison Barcia, presidente de la Federación de Barrios de la Parroquia Eloy Alfaro, expresó que la obra tenía muchos años gestionándose porque en cada invierno las familias que habitan allí eran afectadas. Esperan que ahora, con este muro de gavión, esos problemas hayan terminado.

“Estamos satisfechos porque las obras municipales están llegando al sector según lo planificado”, agregó el dirigente barrial.

De igual manera, Concepción Rivera, moradora y presidenta del barrio 9 de Octubre, dijo sentirse agradecida y en calma, porque con la obra estarán tranquilos en tiempos de lluvia.

Puntualizó que además del muro de gavión, se les ha ayudado con la conexión del alcantarillado en varios puntos, porque las aguas servidas afectaban con la contaminación a las familias.

Finalmente, indicó que al momento solo se espera la inauguración oficial por parte de la municipalidad, para que los moradores puedan recibir en conjunto y con algarabía, este sueño cumplido.

Otras noticias de INterés