“Los 4 mundos del sur” te esperan en este feriado

Loja, (LOJA).- Una opción para visitar en el feriado que se avecina, son las áreas protegidas de “Los 4 mundos del sur”; bellezas de la naturaleza y de la vida silvestre situadas en Zamora Chinchipe, Loja, El Oro y en el Archipiélago de Jambelí.

A continuación detallamos las propuestas de estos mágicos lugares:

Parque Nacional Podocarpus

Tiene entre 3.000 y 4000 especies de plantas, de las que 306 especies son endémicas. En el recorrido por sus espacios se puede observar a más de 630 especies de aves, de las 1600 especies del total que hay en Ecuador. Hay además 136 lagunas, en una extensión de 142.680 hectáreas. Este parque se ubica en las provincias de Zamora Chinchipe y Loja, y refleja a la naturaleza en su máximo esplendor.

Parque Nacional Yacuri

Este parque, ubicado también entre las provincias de Loja y Zamora Chinchipe, comprende 43.090 hectáreas. Posee un gran bosque de páramo, e incontables y maravillosas especies de fauna y flora. Allí se pueden observar amplias zonas de vegetación arbustiva y mantos altos.

Reserva Ecológica Arenillas

Esta reserva se encuentra entre Arenillas y Huaquillas, y cuenta con 17.000 hectáreas. Es una de las áreas protegidas más importantes de la provincia de El Oro, que se caracteriza por proteger ecosistemas secos.

Un recorrido por este sitio permitirá observar vegetación xerofítica (plantas con la capacidad de absorber y retener agua) y diversidad de fauna como: osos hormigueros, armadillos, zorros costeños, zarigüeyas ratón, y otras.

Área marina Isla Santa Clara

Este lugar se ubica a 43 km de Puerto Bolívar, en el cantón Santa Rosa de la provincia de El Oro. Es el hábitat de varias especies marinas como: lobos de mar, tortugas y aves.

Refugio de vida silvestre el Zarza

El refugio de vida silvestre El Zarza se ubica en el cantón Yantzaza, en Zamora Chinchipe. Cuenta con un área 3.696 hectáreas. Se puede encontrar vegetación diversa y exuberante en valles y partes altas.

Refugio de vida silvestre Cerro Plateado

Ubicado en el cantón Nangaritza, también en la provincia de Zamora Chinchipe, cuenta con vegetación y riqueza florística, única de la Amazonía ecuatoriana, como su característica principal.

Los cantones y provincias del Sur del país invitan a los turistas a disfrutar de un feriado diferente, en el que pueda deslumbrar sus sentidos en un encuentro con la naturaleza y la vida.

Otras noticias de INterés