Latacunga: Paso deprimido El Molinero estaría listo en 4 meses

Latacunga, (Cotopaxi).- El paso deprimido y distribuidor de tráfico “Cinco de Junio – El Molinero”, que construye actualmente el municipio de Latacunga, alcanza un 60% de avance de obra.

David Puente, Superintendente del Consorcio 5 de Junio, comentó que se logró configurar el cajón número 3 del viaducto (túnel), de los 7 que conforman el proyecto.

En este cajón se alcanza un avance del 70%, por lo que ya se empezó a configurar el cajón 4 y paralelamente el viaducto 5. Al terminar el cuarto cajón la obra tendría un avance del 65%.

Concluidos los 7 cajones del viaductos solo restaría construir la rampa de salida, y ejecutar la última fase que consiste en la parte superficial, que son vías laterales y la colocación de asfalto sobre la loza.

El superintendente expresó que si el clima favorece, en 4 meses se podría facilitar el paso vehicular por el deprimido, pues actualmente se trabaja en tres frentes, que están permitiendo avanzar de forma simultánea.

Las direcciones municipales de Obras Públicas y Agua Potable y Alcantarillado, contribuyen desde sus competencias en el desarrollo de los trabajos.

Monto de la obra
La construcción del distribuidor de tránsito de la Avenida Cinco de Junio, sector El Molinero, se ejecuta con un presupuesto aproximado de 2’727.288 dólares.

Otras noticias de INterés