La Concordia ya forma parte de “municipios saludables”

LA CONCORDIA, Santo Domingo de los Tsáchilas.- El Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de La Concordia, a través de su alcalde Walter Andrade, firmó la carta de intención para su adhesión al proyecto ‘Municipios Saludables’ que lleva adelante el Ministerio de Salud Pública (MSP).

El programa tiene como finalidad propiciar que los GAD adopten acciones que influyan en el estado de salud de la población, para mejorar su bienestar y calidad de vida.

El alcalde Andrade felicitó la iniciativa y dijo que es importante el trabajo en conjunto para la salud y bienestar de la ciudadanía. También destacó el trabajo institucional que se ve plasmado en obras que benefician a la salud de la población, como la construcción de la primera etapa del alcantarillado pluvial y sanitario para la ciudad de La Concordia.

Por su parte, el Director Distrital de Salud del cantón La Concordia, Luis Ortega, agradeció a la municipalidad y al alcalde por la decisión de adherirse al proyecto. “La salud no solamente se trata de curar, la salud se trata de prevenir”, precisó.

Con esta inclusión, el Municipio se compromete a trabajar para obtener una certificación de cumplimiento de parámetros en cuanto a contaminación, espacios saludables, movilidad saludable, servicios que inciden en determinantes socio-económicos, práctica de vida saludable, identificación y control de riesgos, planificación y ejecución incluyente y participativa.

El Ministerio de Salud Pública brindará soporte al cabildo en la elaboración de planes de acción y acompañamiento técnico, en diversos temas de interés municipal (agua, transporte, seguridad, etc.) y en coordinación con entidades rectoras según cada competencia.

Otras noticias de INterés