La Concordia ratifica a su vicealcalde

LA CONCORDIA, Santo Domingo de los Tsáchilas.- En sesión ordinaria, el Concejo Municipal del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de La Concordia, designó a José Ricardo Ocampo Zambrano como el nuevo vicealcalde del cantón.

La sesión se desarrolló este jueves 10 de mayo y el inicio de Ocampo en sus funciones será el 15 de mayo y durante el lapso de un año.

El pedido de renovación de este cargo fue incorporado al orden del día, basado en la Ordenanza N°155 de Procedimiento Parlamentario del Concejo Municipal de La Concordia del año 2016. Normativa que, de acuerdo a su artículo 4, indica que cada dos años, el Concejo elegirá de entre sus miembros a un vicealcalde o vicealcaldesa, pudiendo este ser reelecto.

La moción presentada por el edil principalizado, Milton Chuquirima, alterno de Silvana Lara, recibió el apoyo necesario y en votación, cinco de los seis miembros del Pleno, ratificaron a Ocampo Zambrano como la segunda autoridad del Gobierno Municipal de La Concordia.

Al finalizar la votación, el nuevo vicealcalde de La Concordia, recibió las felicitaciones de los presentes e hizo público su compromiso de seguir trabajando en equipo junto al alcalde Walter Andrade y sus compañeros concejales.

En las próximas semanas, se realizará la posesión pública y oficial del nuevo Vicealcalde y se elegirá a las nuevas comisiones legislativas del Gobierno Municipal.

Otras noticias de INterés