GADM Aguarico recibió donación para infocentro

AGUARICO, Orellana.- El Gobierno Autónomo Descentralizado de Aguarico, recibió la donación de equipos tecnológicos por parte de la empresa Huawei para armar el infocentro de Nuevo Rocafuerte. El acto se cumplió en el auditorio de MINTEL, en la ciudad de Quito.

La empresa china, entregó al alcalde de Aguarico Franklin Cox Sanmiguel, 10 portátiles Matebook D, con procesador Intel® Core™ i5, como parte de la responsabilidad social de la empresa china con los habitantes de este sector del país.

Este donativo beneficiará a más de mil ciudadanos que habitan en Nuevo Rocafuerte, quienes al ser usuarios de este centro tecnológico podrán estar en contacto con el mundo.

El alcalde Cox Sanmiguel, agradeció al Ministro, al Gerente de Huawei y al Gobierno de China por su aporte al desarrollo intelectual de los habitantes del Cantón Aguarico.

Después de las intervenciones de las autoridades, se realizó la suscripción del acta de entrega entre el Gerente de Huawei y el jefe del cabildo de Aguarico.

Infocentros

El proyecto emblemático del Ministerio de Telecomunicaciones y de la Información (MINTEL) “Infocentros Comunitarios”, trabaja junto al GAD cantonal de Aguarico.

Los Infocentros Comunitarios son espacios técnicos, donde las personas de las zonas rurales y urbanas marginales del país, adquieren nuevos conocimientos y tienen la oportunidad de utilizar tecnología actual.

 

 

 

Otras noticias de INterés