Avanza el soterramiento de redes eléctricas en Baños de Agua Santa

BAÑOS DE AGUA SANTA, Tungurahua.-Una vez concluida con la I etapa de soterramiento de redes en el centro del cantón Baños, la Empresa Eléctrica Ambato Regional Centro Norte- EEASA, desde el lunes 21 de mayo de 2018, ejecutará el proyecto “Soterramiento de Redes Eléctricas II Etapa”.

Esta es una obra con gestión de Marlon Guevara Silva, alcalde de Baños y Primer Vicepresidente de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas-AME que mencionó que son más de 600 mil dólares con recursos no reembolsables para Baños.

El jefe del cabildo enfatizó que la palabra del baneño es palabra que se cumple, más aún cuando es en beneficio de toda la comunidad. Esto con el objetivo de embellecer la ciudad y a la vez cumplir con el desarrollo turístico del cantón.

Con un plazo de 300 días, la obra contempla el retiro de postes y redes eléctricas y de telecomunicaciones aéreas para implementar una red subterránea moderna, reemplazo e instalación de 160 luminarias con tecnología tipo LED para garantizar la confiabilidad y calidad de la iluminación pública. Además, para reducir los tiempos y errores en la medición del consumo de electricidad, se instalarán 341 medidores bifásicos con lectura electrónica a través de radiofrecuencia.

La zona de intervención se encuentra entre las calles: Pedro Vicente Maldonado, Oriente, 12 de Noviembre, Thomás Halflands, Eugenio Espejo, Eloy Alfaro y 16 de Diciembre.

Este proyecto registra una inversión de USD$750 mil dólares, tanto en obra civil como en obra eléctrica. Los trabajos de red subterránea, contribuyen significativamente al realce de la belleza arquitectónica de esta importante ciudad turística, permitiendo brindar un servicio eléctrico más seguro, confiable y eficiente.

Otras noticias de INterés