AME trabaja por fortalecer el Comité de Seguridad Ciudadana en Napo

TENA, Napo.- La Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), conforme a los acuerdos y compromisos adquiridos en la reunión del Comité de Seguridad Ciudadana Provincial de Napo, y a través de su Unidad Técnica Regional 2, realizó la gestión ante el Consejo de Seguridad Ciudadana de Cuenca para intercambiar experiencias sobre la elaboración e implementación del Plan de Seguridad y Convivencia Ciudadana Cantonal.

El objetivo es que que el modelo cuencano pueda ser replicado en los cantones de la provincia de Napo. Al taller fueron invitados los alcaldes, concejales y organizaciones de la Sociedad Civil de la ciudad de Tena. Se analizaron varios enfoques desde los dos territorios, objetivos alcanzados, planes y acciones implementadas.

Al inaugurar el taller, el Coordinador Regional de AME 2, Sixto Paredes Ron, recordó que AME, como instancia asociativa de los 221 municipios del país, promueve la construcción de un modelo de gestión local descentralizado y autónomo, con base en la planificación articulada y la gestión participativa en el territorio.

Por su parte, Rómulo Montalvo de la Torre, Director Ejecutivo del Consejo de Seguridad Ciudadana de Cuenca, dijo que al hablar de seguridad debe enfocarse el 95% de los esfuerzos en la prevención; y que fue justamente con esa idea cómo nació el Consejo de Seguridad Ciudadana en la ciudad de Cuenca, articulando el trabajo mancomunado entre instituciones para fortalecer la labor comunitaria.

Esta asesoría técnica de AME, se enmarca dentro del diseño, construcción y focalización de la Estrategia de gestión Participativa local, con énfasis en seguridad ciudadana y del proceso de conformación de los Consejos de Seguridad Ciudadana Cantonales, en los Gobiernos Autónomos Descentralizados.

 

Otras noticias de INterés