AME se une a esfuerzos por lograr igualdad en Movilidad Humana

QUITO (Pichincha).- El Director Ejecutivo de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), Alejandro Álvarez, se reunió hoy con Jorge López Amaya, Secretario técnico del Consejo Nacional para la Igualdad de Movilidad Humana. En la cita acordaron iniciar un trabajo conjunto que permita fortalecer el tema de movilidad humana en territorio.

López informó que deben crearse mesas de movilidad humana en cada cantón y que el tema debe ser abordado e incluido mediante la participación de sujetos involucrados en el tema, en los concejos cantonales de protección de derechos.

Respecto a esto, Álvarez propuso la realización de talleres para que se socialicen las normativas con los alcaldes y funcionarios municipales, a fin de poder cumplir con lo establecido para esta materia. “Nuestras puertas están abiertas para poder trabajar juntos y lograr que los municipios cumplan con este tema que es tan importante”, aseguró.

Por su parte, el Secretario técnico reconoció en AME un aliado importante para poder aterrizar el trabajo en territorio y recordó que el Consejo es relativamente nuevo pues tiene apenas un año desde que fue constituido.

Ambas autoridades reconocieron la importancia de informar y empoderar los derechos de personas en movilidad humana, contemplados en leyes como el COOTAD y la propia Constitución.

Otras noticias de INterés