AME Y FONS CATALÁ capacitan a municipios beneficiados por la cooperación técnica

ROCAFUERTE, Manabí.- Con el objetivo de cumplir el cronograma de cooperación, la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME) y FONS CATALÁ, realizaron un taller con los municipios beneficiados en la cooperación técnica.

El tiempo de duración será de nueve meses, y para este año la Cooperación Técnica es para cinco Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) en áreas de:

  • Medio ambiente – GAD Tosagua
  • Fomento productivo – GAD Junín
  • Perfil Costero – GAD San Vicente
  • Riesgo – GAD Rocafuerte
  • Riesgo – GAD Jaramijó

Susana Murillo, coordinadora técnica en la UTR4 contratada por FONS CATALÁ, comenta que la capacitación que se realizó con los técnicos, es parte del cumplimiento de los objetivos.

“Con los municipios se está trabajando en la recopilación de la información dependiendo las temáticas, y las capacitaciones con los actores involucrados” acotó Murillo.

Durante la capacitación los técnicos del municipio de Tosagua sugirieron se tomen en cuentan temas como el Plan de manejo y conservación de las riberas del Río Carrizal, el Plan Piloto de desechos sólidos entre otros temas de importancia para el cantón.

ANTECEDENTE

El año pasado Fons Catalá en convenio con la Empresa de Agua Potable del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Pedernales, dotó de líquido vital a la población de Cheve Abajo por medio de la perforación de un pozo profundo, la rehabilitación del tanque reservorio existente, instalación de redes hidráulicas y acometidas domiciliarias, para mejorar los índices de bienestar y buen vivir en la población local con el abasto de un recurso básico indispensable.

Otras noticias de INterés