AME asesora a Municipios de Mocha y Cevallos en Planes de Ordenamiento Territorial

CEVALLOS,Tungurahua.- En el municipio de Cevallos y de Mocha se desarrolló el taller de asistencia técnica con Diego Sánchez, analista de planificación de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas; Stalin Solís, Director de Planificación del GAD Cevallos y Carlos Barrera, del Área de Gestión de Riesgos de Mocha, sobre la finalización del Plan de Ordenamiento Territorial en los dos cantones tungurahuenses.

De acuerdo al Código Orgánico de Planificación y Finanzas Públicas, los PDyOT ordenan, compatibilizan y armonizan las decisiones estratégicas de desarrollo, correspondientes a asentamientos humanos, actividades económico-productivas y manejo de recursos naturales a escala provincial, municipal y parroquial.

En el marco de zonas de protección en el cantón Cevallos, se realiza un Plan de Riesgos Invernal para que posteriormente se realice el Plan de Gestión de Riesgos Integral, así lo mencionó Solís, funcionario municipal.

AME asesoró a los dos municipios en revisión de los Planes Invernales y en el Manejo de archivo ARC-GIS; bajo estos documentos se realizará un diagnóstico de avance respecto al Plan de Uso y Gestión de Suelos- PUGS.

Mauricio Miranda, alcalde de Cevallos, agradeció a la institución municipalista por la asistencia técnica que brinda en territorio y el apoyo que se da en la base de información fundamental dentro de los cantones, como es el PDyOT.

Por su parte, el alcalde de Mocha, Wulzon Carranza, aseguró ser partidario de acciones como estas, por lo que instó a que se sigan efectuando en territorio para que las políticas de descentralización se acerquen a la ciudadanía.

En las próximas semanas se realizará el seguimiento de los distintos procesos por parte de los técnicos, para garantizar que se ejecuten con éxito y evitar inconvenientes en sectores vulnerables.

Otras noticias de INterés