Alcaldes de la Regional 1 dialogan por la inclusión

Ibarra, (Imbabura).- Alcaldes y representantes de los municipios de las provincias de Imbabura, Carchi, Esmeraldas y Sucumbíos, que mantienen convenios de cooperación con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), participaron del “Diálogo por la Inclusión”, realizado en Ibarra este martes 29 de mayo.

Este encuentro permitió analizar la situación y el estado actual de los diferentes servicios de desarrollo infantil, protección especial, adulto mayor y discapacidades, que prestan los municipios en cada uno de sus territorios con apoyo del MIES.

La jornada fue presidida por la ministra de Inclusión, Berenice Cordero, quien resaltó el apoyo y compromiso de los GAD Municipales en trabajar en beneficio de los grupos de atención prioritaria. Además, dijo que como resultado de este proceso se emprenderán cambios para transformar la norma técnica y tener resultados de calidad. “Este diálogo nos permite aprender y mejorar”, expresó.

En el evento estuvieron la alcaldesa de Putumayo, Genny Ron, y los alcaldes: Álvaro Castillo, de Ibarra; Óscar Narváez, de Pimampiro; Jomar Cevallos, de Cotacachi; y delegados de las municipalidades de Gonzalo Pizarro, San Lorenzo, Otavalo, Quinindé, Tulcán, Espejo,San Lorenzo y Lago Agrio.

Trabajo en territorio

Para la alcaldesa de Putumayo, estos espacios permiten analizar de cerca el trabajo entre cooperantes y el Ministerio, y evaluar si las acciones emprendida son efectivas para garantizar los derechos de estos grupos. Ron explicó que en su municipio actualmente cuentan con tres convenios de cooperación con el MIES, con los que se atiende a adultos mayores, a personas con discapacidad y a infantes.

La jefa del cabildo aprovechó para anunciar la firma de un nuevo convenio para poner en marcha un centro de atención diurno del adulto mayor, que inicialmente atenderá a 50 usuarios en una moderna infraestructura que será inaugurada el próximo mes.

Rocío Cabezas, concejala de San Lorenzo, dijo que los moradores de su cantón son guardianes de la frontera y solicitó la ampliación de los servicios de Desarrollo Infantil en algunas parroquias.

Al finalizar el Diálogo, las autoridades se comprometieron a reforzar el trabajo en territorio, en miras del desarrollo social de los grupos prioritarios.

Otras noticias de INterés