Investigadores realizan censo de flora y fauna para desarrollar el turismo en Penipe

Penipe, (Chimborazo).- Investigadores de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) realizarán un levantamiento de datos de flora y fauna en la parroquia La Candelaria del cantón Penipe para, con la información recogida, brindar herramientas para el desarrollo del turismo en la zona.

Los investigadores fueron recibidos por Demetria Velasteguí, alcaldesa de Penipe, a quién socializaron este proyecto denominado “Conservando a Capac Urcu: Un esfuerzo colectivo por la biodiversidad”.

Ricardo Jaramillo, investigador de la PUCE, explicó que con el trabajo se busca también crear conciencia sobre la importancia de la conservación ambiental.

“El proyecto se ejecutará todo el año, tendremos varios viajes para analizar y fotografiar la flora y fauna de la zona, y posteriormente se capacitar a operadoras turísticas y a los habitantes de los sectores”, indicó Jaramillo.

Por su parte, Velasteguí ofreció el apoyo necesario para que el grupo de investigadores y estudiantes realicen el levantamiento de información que será de utilidad para el cantón. La autoridad puso a disposición el albergue municipal y movilización, para atender al grupo de científicos; quienes ya están coordinando acciones con Jorge Solórzano, de la Dirección de Turismo del cabildo.

En las capacitaciones posteriores a las investigaciones, se abordarán temas técnicos como: la conservación y amenazas del páramo, funcionamiento de especies, reconocimiento y formas de actuar ante la observación de especies, y educación ambiental.

 

Otras noticias de INterés