Municipio de Lago Agrio firma convenio para apoyar gestión en unidades educativas

LAGO AGRIO, Sucumbíos.- Con el fin de realizar trabajos de construcción y adecentamiento de la infraestructura deportiva y de salubridad en 35 instituciones educativas de Lago Agrio, el Municipio Local y la Coordinación Zonal 1 de Educación firmaron un convenio específico de Cooperación Institucional.

“Estamos convencidos que sin educación no hay futuro. Invertiremos 855 mil dólares, en 35 unidades educativas de nuestro cantón”, dijo el alcalde Vinicio Vega.

Unidas educativas como 20 de Junio, República de Canadá, Las Américas, Fuerza Aérea, Consejo Provincial de Napo, Ejército Ecuatoriano, Teniente Hugo Ortiz, Jambelí, son entre otras las que se beneficiarán de este convenio.

Vega dijo que con esto se hace realidad un sueño de los estudiantes, maestros directores y rectores que es ir mejorando los centros educativos.

Armando García, director del Distrito de Educación, dijo que este convenio va dirigido al desarrollo de la educación del cantón. “Hay que reconocer la voluntad en la persona del alcalde Vinicio Vega, de poder servir a las instituciones educativas, dentro del marco legal del acuerdo Ministerial 179 raya 1, en el que se da competencias a los GAD para poder invertir en educación”, expresó García.

Adicionalmente, el Alcalde de Lago Agrio se comprometió a gestionar los recursos para invertir el próximo año un nuevo rubro cercano al millón de dólares para continuar con el mejoramiento de los centros educativos de este cantón Amazónico.

Otras noticias de INterés