Ambato le apuesta al reciclaje con “Conectados con el Ambiente”

AMBATO, Tungurahua.- “Conectados con el Ambiente” es la nueva campaña con la que el Municipio de Ambato, busca mejorar la calidad de vida de la población a través del cuidado de la naturaleza. La iniciativa plantea la recolección de desechos eléctricos y electrónicos, para tratarlos de forma adecuada y evitar que terminen en el Relleno Sanitario de Chachoán o en ríos y quebradas del cantón.

Quienes deseen depositar sus desechos pueden hacerlo en el Mall de los Andes y en el Centro Comercial Multiplaza Gran Akí.

El objetivo principal de estas acciones es conseguir que la población tome conciencia de la importancia que tiene el reciclaje para el cuidado y la recuperación del ambiente.

Campañas de reciclaje

No es la única campaña emprendida por la Municipalidad de Ambato en el tema reciclaje. Gracias al trabajo y la gestión permanente, en el año 2017 y lo que va del 2018 se han reciclado cerca de 3 mil 803 kilogramos de material reciclable y 348 unidades de toners.

Botellas de plástico, chatarra, papel, cartón, desechos eléctricos y electrónicos así como pilas usadas son algunos de los artículos que se reciclan de forma técnica y bajo parámetros legales.

Los residuos recolectados se entregan a los gestores autorizados, que dan diferentes usos y tratamientos a los desechos, siempre pensando en el ambiente.

 

La actual administración municipal, liderada por el Alcalde Luis Amoroso Mora, está comprometida en mejorar la calidad ambiental del cantón con nuevas políticas públicas, que promuevan el empoderamiento ciudadano, y que permitan a los habitantes caminar juntos hacia un desarrollo urbano sostenible incentivando la protección del ecosistema, el fomento productivo y la inclusión social.

 

BENEFICIOS DEL RECICLAJE:

1.-Salva los recursos naturales
2.-Reduce la contaminación
3.-Ayuda al planeta a no deforestarse
4.-Protege la biodiversidad
5.-Ahorra los costos de recolección de basura
6.-Evita la tala de millones de árboles.

Otras noticias de INterés