“Pangua Verde”, un proyecto que le apuesta al reciclaje

PANGUA, Cotopaxi.- La Unidad Técnica de Gestión Integral de Residuos Sólidos del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Pangua anunció que se realizará la recolección de neumáticos usados y envases plásticos de uso agrícola para el proyecto “Pangua Verde”.

Desde este miércoles 16 de mayo una volqueta del GAD Municipal de Pangua recolectó neumáticos en Moraspungo, Las Juntas y La Piedacita, existió apoyo de las diferentes comunidades para que este proyecto de reciclaje se realice con éxito.

El jueves 17 de mayo en una vehículo del GAD Municipal de Pangua recolectarán los envases agroquímicos, en las parroquias El Corazón y Moraspungo. La siguiente semana, el miércoles 23 de mayo continuarán recolectando neumáticos en las parroquias: El Corazón, Ramón Campaña y Pinllopata.

Juan Muñoz, alcalde de Pangua, espera que la ciudadanía en general se integre a la recolección y colabore en el cuidado del medio ambiente.

La participación de todos los habitantes de Pangua, su compromiso con el cuidado y protección del ambiente permitirá que, de manera adecuada se reciclen los residuos domésticos peligrosos que generan contaminación sean procesados bajo normas ambientales.

Otras noticias de INterés