AME y CNC capacitan a municipios de la Regional 4

PORTOVIEJO, Manabí.- Funcionarios de los 24 Municipios correspondientes a la Unidad Técnica Regional 4 de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME ), participaron en la capacitación que realiza el Consejo Nacional de Competencias (CNC), en el marco del manejo del módulo de las capacidades institucionales del sistema nacional de información municipal (SNIM).

El fin de la capacitación es el levantamiento de información en base a la capacidad institucional de los GAD Metropolitanos y Municipales, en relación a los siguientes componentes: rectoría, planificación y evaluación, gestión administrativa y financiera, regulación y control, y gobernanza.

Edwin Jácome, analista de monitoreo y evaluación del CNE para los GAD comenta, que la importancia de las capacitaciones es solventar las inquietudes y darles instrucciones del manejo de la plataforma SNIM-AME, “una vez que se tenga la información de capacidad institucional lo que se quiere es establecer o iniciar con procesos de fortalecimiento institucional diferenciados” acotó.

Las capacitaciones que se vienen realizando, corresponde al acuerdo de cooperación interinstitucional entre AME y CNC dirigido a los 221 GADM; el primer proceso consiste en levantar la información en sitio, y la segunda fase corresponde a la que subida de información a la plataforma.

El levantamiento de información estará disponible desde el 21 de mayo al 6 de julio de 2018. Para cada delegado de los 24 municipios de la Regional 4 se generaron usuarios y claves de acceso personalizadas, para que puedan proceder al ingreso de la información.

Carlos Soledispa, Coordinador de Planificación Institucional del GAD Paján, considera que es importante para los municipios contar con sistemas tecnológicos que los permita evaluar y hacer seguimiento en cuanto a la eficiencia de los GAD.

Otras noticias de INterés