Alcaldes de Esmeraldas solicitarán mejoras a la Ley de Desarrollo Fronterizo

ATACAMES, Esmeraldas.- La tarde del viernes 11 de mayo, se desarrolló la tercera sesión ordinaria ampliada de alcaldes de la provincia de Esmeraldas. La cita estuvo dirigida por Byron Aparicio, jefe del cabildo de Atacames y presidente provincial de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME).

Al evento, realizado en la sala de capacitación del ex Patronato Municipal, asistieron los alcaldes de Muisne, Jorge Tello; Eloy Alfaro, Francisco Ayoví; la concejala de San Lorenzo, Rocío Cabezas, y el concejal de Quinindé, Jaime Sevillano, como delegados de sus respectivas municipalidades.

El objetivo de la convocatoria fue analizar la Ley de Desarrollo Fronterizo y los beneficios para cantones de la Provincia Verde y tratar asuntos concernientes a las municipalidades esmeraldeñas.

Luego de la reunión, el presidente de AME Esmeraldas informó que los alcaldes de esta provincia consideran a la Ley de Desarrollo Fronterizo como injusta y desigual. “No solo se toma en cuenta a una pequeña zona de Esmeraldas; por los últimos hechos que se presentaron, como es la explosión de la bomba y las amenazas permanentes, estamos afectados los siete cantones de la provincia. Pediremos que se haga una reforma a la ley para que beneficie tanto a San Lorenzo, como a Rioverde, Eloy Alfaro, Esmeraldas, Atacames, Muisne y Quinindé”, dijo Aparicio.

Otra de las resoluciones tomadas fue solicitar al Comité Ejecutivo Nacional de AME y a la Ministra de Finanzas que reciban a los siete alcaldes, para presentar una propuesta que sea tomada en cuenta dentro de la Ley de Reforma Tributaria.

“Las alcaldías esmeraldeñas estamos en crisis y necesitamos más atención de todas las autoridades nacionales”, expresó el alcalde de Atacames.

Otras noticias de INterés