Mesa Técnica de “Misión Ternura” se desarrolló en Pucará

PUCARÁ, Azuay.- En el cantón Pucará, se realizó la primera mesa técnica del programa “Misión Ternura”, que tiene como objetivo reducir la desnutrición crónica en niños menores de 5 años, con énfasis en los primeros mil días de nacidos.

Al evento asistieron autoridades, técnicos y representantes del GAD Municipal Pucará, Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI), Ministerio de Salud Pública (MSP), Ministerio de Educación (Mineduc), Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Subsecretaría de Planificación y Desarrollo Zonal 6, Ministerio del Trabajo, Secretaría del Agua, Jefatura Política, Registro Civil y representantes de los centros infantiles del cantón.

Rogelio Reyes, Alcalde de Pucará, dio la bienvenida a los asistentes y agradeció la participación de cada institución. Recalcó que el trabajo conjunto permitirá que el programa Misión Ternura sea un éxito en territorio.

“Con el trabajo articulado lucharemos contra la desnutrición crónica, fomentaremos la lactancia materna e impulsaremos el desarrollo integral de los niños y niñas del cantón”, expresó.

Dato

David Acurio, Coordinador Zonal 6 del MIES, dio a conocer en la reunión, que en Pucará hay 1142 niños menores de 5 años, de los cuales el 36% posee desnutrición crónica.

Fuente: Unidad de comunicación Social del GAD Municipal de Pucará

Otras noticias de INterés