Comité de Reconstrucción adjudicará planta de agua potable para Manta

MANTA, Manabí.- Jorge Zambrano, alcalde de Manta, se reunió con el Secretario Técnico de la Reconstrucción, José Herrera y funcionarios de la Empresa Pública Aguas de Manta -EPAM-, para articular procesos de obras que se ejecutarán en el cantón.

Uno de ellos, es la construcción de la nueva Planta de Agua potable llamada “El Fénix”, que se ubicará en el punto más alto del proyecto habitacional ‘Si mi casa’, y que permitirá dotar de agua potable por gravedad, a varios sectores del cantón.

Para la ejecución de este proyecto, la EPAM presentó los estudios correspondientes, para que pueda ser construida con fondos destinados a la reconstrucción.

En la reunión, que se realizó la mañana de este miércoles 9 de mayo, el alcalde Jorge Zambrano precisó que el pedido que se hizo al Gobierno Central fue escuchado, pues los estudios que se realizaron, viabilizaron el avance del proyecto, que permitirá abastecer a la ciudad.

Para concretar la construcción del proyecto, la Secretaría de la Reconstrucción, subirá en los próximos días, el proceso al portal de compras públicas, a través de Ecuador Estratégico, para que en el lapso de 60 a 90 días sea adjudicado.

Otras intervenciones

Además, se entablaron conversaciones sobre la atención en redes de agua potable y alcantarillado, que hace falta en ciertos barrios de las parroquias Tarqui y Los Esteros, y que se espera sea financiado con el crédito del Banco Europeo de Inversión.

Adicionalmente, se habló sobre el mercado de Tarqui. “Estamos procurando hacer una reunión con el IESS y también con el Municipio, a fin de poder lograr en primer lugar tener el terreno de la ex Inalca y en segundo lugar realizar el estudio pertinente con el municipio, para poder como Comité de la Reconstrucción buscar los recursos que hicieran falta para ejecutar dicho mercado”, aseveró Herrera.

Agregó que la intención del organismo encargado de la reconstrucción, es coordinar acciones con todos los Gobiernos Autónomos Descentralizados, afectados por el 16 A, para garantizar que sus necesidades sean atendidas.

Otras noticias de INterés