AME conforma Comité Consultivo Nacional para luchar contra el Cambio Climático

QUITO, Pichincha.- En el marco de los “Diálogos por el Clima: Hacia una integración vertical de las acciones climáticas de ciudades y regiones” realizado hoy en Quito, fue conformado el Comité Consultivo Nacional del Ecuador para apoyar a las ciudades para generar acciones por el cambio climático.

Este comité está conformado por el Ministerio de Ambiente, el Municipio de Quito, la WWF Global, Global Covenant of Mayors for Climate and Energy, y la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME). Alejandro Álvarez, Director Ejecutivo de AME, suscribió el memorándum de entendimiento y de conformación del comité, en representación del gremio municipalista.

Este evento internacional, organizado por el Municipio de Quito en colaboración con otros organismos como AME, incluyó foros de temáticas específicas como: “Acelerando la acción climática: movilidad sostenible y manejo de residuos”, en el que participaron como panelistas Patricio Sánchez, alcalde de Latacunga y Andrés Gavela, Director Técnico y de Planificación de AME.

Durante el foro “Planificación local, cambio climático y nueva agenda urbana”, los alcaldes de Santa Ana, Fernando Cedeño y de Ibarra, Álvaro Castillo, compartieron panel con representantes de ONU Hábitat y del GIZ.

El Alcalde de Quito, Mauricio Rodas, finalizó los diálogos invitando a más ciudades del Ecuador para que se unan al Comité Consultivo Nacional y generen acciones locales contra el Cambio Climático.

 

Otras noticias de INterés