GAD San Vicente y AME buscan fortalecer el turismo local

San Vicente, MANABÍ.- La Unidad Técnica Regional 4 (UTR4) de la Asociación de Municipalidades del Ecuador, y el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de San Vicente, trabajan en conjunto en miras de fortalecer el turismo local.

Paralelo al trabajo de actualización del catastro de servicios turísticos que ofrece el cantón, técnicos del área de comunicación de la UTR4-AME, coordinan con las Direcciones de Turismo, Patrimonio Cultural, Deporte y de Comunicación del GADM San Vicente, para activar la difusión de los atractivos turísticos y recursos naturales, en medios de comunicación nacionales.

En la primera reunión de trabajo, efectuada en San Vicente, se definieron algunas acciones inmediatas, como realizar un recorrido con reporteros de medios impresos y televisivos, siguiendo una ruta establecida; misma que posteriormente será ofertada al turismo nacional y extranjero.

Susana Loor, Coordinadora de la UTR4, mencionó que uno de los objetivos trazados para este año es potenciar el turismo en los diferentes municipios. “Se está iniciando con los cantones de la zona costera y para ello tenemos a nuestros equipos técnicos trabajando”, puntualizó.

David Zambrano, Director de Comunicación del GAD San Vicente, señaló que uno de los objetivos es dar a conocer las bondades que posee el cantón, alternativas de recreación, descanso y diversión; generando dinamismo en la economía local, a través de los prestadores de servicios.

Otras noticias de INterés