Fons Valencia dará asesoría a municipios de Azogues, Pedernales, Palenque y Orellana

PICHINCHA, Quito.- La Asociación de los ayuntamientos de la Comunidad Valenciana para la cooperación al desarrollo, Fons Valencia, y la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), trabajarán en conjunto para apoyar la ejecución de proyectos en los municipios de Azogues, Pedernales, Palenque y Orellana.

En el marco de cooperación entre la AME y Fons Valencia, se dio a conocer a los municipios ecuatorianos sobre la Convocatoria de Especialistas para apoyar a municipios latinoamericanos en propuestas o proyectos del municipalismo en los temas de: fomento productivo, museos, ODS y senderos.

Cuatro de los 24 proyectos de municipios ecuatorianos participantes fueron seleccionados.

Con el fin de coordinar la asistencia técnica de cuatro especialistas valencianos en estas Municipalidades, la responsable de Cooperación de Fons Valencia, Camilla Miraudo, mantuvo una reunión de trabajo con la directora de Cooperación Internacional de AME, Verónica Guzmán y con representantes de los municipios mencionados.

Se socializaron las condiciones técnicas y logísticas de esta asistencia internacional, que será confirmada a mediados del mes de junio en este año.

 

Otras noticias de INterés