Terminal de Manta registró gran movimiento en feriado de Semana Santa

MANTA, Manabí.- Alrededor de 70 mil personas se movilizaron por la terminal terrestre ‘Luis Valdivieso Morán’ de Manta, durante el feriado de semana Santa; tanto de entrada a la ciudad como de salida a otros destinos del país. El torniquete de salida registró 42 mil personas.

Este desplazamiento de pasajeros aportó a que se de un gran movimiento comercial en los locales cercabis. El local ancla, Súper Despensa Akí registró más clientes que en los días normales, que también tiene un gran número de compradores.

Cristian Machado, administrador de ‘Locos de Remate’, aseguró que las ventas en feriado les dejaron buenos resultados, que normalmente las ventas son como en todo centro comercial, a veces bajas y otros días altas, pero que tienen una ventaja por su cercanía al terminal.

“La Moderna de Manabí” como le suelen llamar a la nueva terminal de Manta, por su estructura y diseño, posee además un centro comercial y patios de comidas amplios y climatizados.

Eventos

El 12 de mayo, en este lugar se realizará un agasajo por el Día de las madres, que contará con artistas nacionales, concursos, regalos, y muchas sorpresas más. En junio también se celebrará el Día del niño. Todos los eventos a desarrollarse en la terminal son gratis para todo el público.

Dato importante

La terminal terrestre inició sus operaciones el pasado 4 de noviembre con servicios indispensables para su funcionalidad como: salas de espera frente a boleterías; andenes de embarque, desembarque y encomiendas; quioscos, islas y locales comerciales, entre los que se encuentran agencias bancarias y cajeros automáticos; centros de Belleza; farmacias; ventas de accesorios para el hogar, ropa, zapatos, entre otros.

Cuenta también con patio de comidas, isla de información, sitios para estacionamiento; baterías sanitarias, generador eléctrico, sistema contra incendios, circuito de cámaras y áreas verdes.

26 operadoras

Al momento existen 26 operadoras que prestan el servicio de transporte interprovincial e intraprovincial, que incrementan su labor en feriados.

Otras noticias de INterés