Se inauguró II Campeonato Recreativo intermunicipal

CUENCA, Azuay.- El Coliseo Mayor Jefferson Pérez, de la ciudad de Cuenca fue el escenario escogido para la inauguración oficial del “II Campeonato Recreativo AME Regional 6”, evento que congregó a 10 municipalidades de Azuay, 5 de Cañar y 9 de Morona Santiago.

El evento deportivo arrancó con el ingreso de las 24 delegaciones, quienes con coloridos uniformes y representados por sus respectivas madrinas, desfilaron uno a uno recibiendo el aplauso de autoridades y del público.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Ángel Bustamante, Coordinador Zonal 6 de Deportes, quien destacó la importancia de las actividades de recreación en pro de la salud de las personas. “Hoy celebramos el día mundial de la actividad física, que mejor manera de hacerlo a través de esta fiesta deportiva municipal” acotó.

En este contexto, Xavier Enderica, Gobernador del Azuay y deportista de trayectoria, auguró éxitos a todos los participantes y los invitó a disfrutar del juego limpio no solo en el torneo sino en sus actividades diarias.

Por su parte, Magaly Quezada, alcaldesa del Cantón Nabón, felicitó estos espacios que fomentan el sano esparcimiento y recreación de los funcionarios. En su intervención destacó además el rol que cumple la mujer municipal como pilar de equilibrio y equidad en el desarrollo de los territorios.

Tras el ingreso de la Tea Olímpica, portada por Jorge Calderón, destacado deportista del municipio de Biblián y luego de tomarse el juramento deportivo, que estuvo a cargo de la basquetbolista, Viviana Atiencia, funcionaria del municipio de Sucúa; se dio paso a la elección del equipo mejor uniformado y a la madrina deportes del evento, siendo los seleccionados el Municipio de Gualaceo y la Srta. Carla Kasent del GAD Taisha.

Saúl Cárdenas, Presidente de AME Regional 6, fue el encargado de inaugurar el evento deportivo. En su discurso aseguró que el deporte siempre será una vía para unir a la sociedad y generar un mejor vivir.

“Hoy estamos viviendo y disfrutando de una verdadera fiesta de integración y compañerismo. Auguramos el mayor de los éxitos a todos”, expresó.

Reconocimientos

Durante el evento deportivo se realizaron dos reconocimientos por parte del Ministerio del Deporte: uno para Humberto Cordero, Gerente de CELEC EP Hidropaute y promotor del campeonato recreativo AME Regional 6; y el otro para el cronista gráfico Patricio Saquicela por sus 34 años de trayectoria.

Presentaciones artísticas

La tónica cultural estuvo a cargo de la agrupación de danza Yawuarkanchik del GAD Gualaceo, que participó con la canción “Gualaceña Flor de Miel”; y del grupo SUA del GAD Sucúa con su danza ancestral. También intervino la Banda Municipal de El Tambo, que animó a los presentes con su popurrí.

Partidos inaugurales

Se jugaron dos partidos inaugurales de fútbol sala: mujeres municipalistas contra funcionarias del Ministerio de Deporte, y otro de alcaldes contra funcionarios de la misma cartera de estado.

 

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Otras noticias de INterés

Sierra